Nacional
"Guetos verticales": Alcalde de Estación Central presenta modificaciones a plan regulador
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, presentó a la Seremi de Vivienda una propuesta de plan regulador con el objetivo de normar los proyectos inmobiliarios que se construyan.

Recordemos que a ra√≠z de una denuncia del intendente Metropolitano, Claudio Orrego, se dio inicio a la pol√©mica en torno a los permisos de obra y edificaci√≥n en la comuna de Estaci√≥n Central, en donde dichas construcciones han sido calificadas como ‚Äúguetos verticales‚ÄĚ debido a su desproporcionada estructura con respecto al entorno.

Lee tambi√©n: MMA confirma investigaci√≥n por irregularidades en “guetos verticales” de Estaci√≥n Central

En el boceto entregado, que se aplicaría a cuatro zonas, se establece que los edificios podrán tener una altura máximo 15 pisos y de 39 metros para el eje Alameda.

Adem√°s, Rodrigo Delgado, se√Īal√≥ que entreg√≥ los antecedentes respecto al descontrol en los proyectos inmobiliarios y la falta de permisos medioambientales a la superintendencia del Medio Ambiente que se encuentra investigando la situaci√≥n.

Tras la entrega del proyecto, el seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, manifestó su compromiso a tramitar la solicitud, con el objetivo de poder normar un sector de la comuna en el hasta ahora no existe ninguna regulación.

El sector que se busca regular mediante la normativa, comprende las calles Las Rejas Norte, Porto Seguro, Apostol Santiago, Ecuador, San Francisco de Borja, 5 de Abril y Las Rejas sur.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghy3
Tendencias Ahora