La Universidad de Chile obtuvo un importante reconocimiento, ya que el ranking University Ranking by Academic Performance (URAP) la posicionó como la primera a nivel nacional en materia de investigación.

El plantel universitario destacó por la magnitud y alcance de su producción científica, logrando el noveno lugar dentro de Latinoamérica y octavo en Sudamérica.

Para la elaboración de este estudio se consideró la producción de artículos científicos de alto impacto, el nivel de citación de éstos y la capacidad de colaboración de los académicos con otros planteles internacionales.

El vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, Flavio Salazar, destacó especialmente el alza del plantel, que subió 27 puestos en comparación a la medición anterior 2015-2016.

“En todos estos rankings que miden datos duros más que subjetivos la Universidad de Chile mantiene un liderazgo no sólo a nivel nacional, también de ubica dentro de las mejores de Latinoamérica porque tiene una tradición y cultura de la investigación muy arraigada“, comentó Salazar.

A nivel latinoamericano, el ranking fue liderado por la Universidad de Sao Paulo, institución que destacó como la número 40 en el mundo. Le siguen la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires.