Nacional
Cerca de 370 mil vehículos abandonarán la capital por Semana Santa
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Ana Mena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

370 mil vehículos se espera que dejen la capital por el feriado de Semana Santa, quienes en su mayoría se trasladarán hacia la región de Valparaíso y el sur del país.

Por esta razón, se dieron a conocer las medidas para evitar altas congestiones, tanto en la salida como en el regreso de los automovilistas.

Las pistas 3×1 se mantendr√°n durante los d√≠as jueves, viernes y el domingo para el regreso a Santiago, como tambi√©n existir√° peaje rebajado tanto en la Ruta 68 como en la 5 Sur en Angostura.

El coordinador de concesiones del Ministerio de Obras P√ļblicas, Eduardo Abedrapo, se refiri√≥ a la posibilidad de levantar las barreras de los peajes en caso de congesti√≥n.

Respecto a los peajes rebajados, se realizar√°n desde las 7:00 hasta las 9:00 horas tendr√°n un costo de mil pesos en Lo Prado y Zapata en la Ruta 68.

Mientras que en la Ruta 5 Sur en Angostura, también tendrá un costo de mil pesos desde las 9:00 hasta las 13:00 horas del jueves. Asimismo, la medida también se aplicará el domingo en la Ruta 68 desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.

Los usuarios valoran la rebaja, sin embargo, aseguran que no todos podr√°n salir del trabajo el jueves temprano para aprovechar la medida.

El teniente coronel Jos√© Luis Ojeda, de la zona de tr√°nsito, carreteras y seguridad vial, asegur√≥ que las colisiones por alcance lideraron los accidentes el a√Īo pasado durante Semana Santa.

Adem√°s, Carabineros se√Īal√≥ que durante el feriado de Semana Santa en el 2016 hubo 870 accidentes a nivel nacional, donde 20 personas perdieron la vida.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghi0
Tendencias Ahora