Un violento incendio se produjo durante horas de la tarde en la intersección de Carrión con Nueva de López, en la comuna de Independencia. De acuerdo a lo indicado, el siniestro consumió una vivienda que era arrendada de forma irregular por 15 inmigrantes. El fuego además alcanzó a otros 3 inmuebles, entre ellos una funeraria. … Continue reading "Violento incendio estructural dejó 15 damnificados en la comuna de Independencia"

Un violento incendio se produjo durante horas de la tarde en la intersección de Carrión con Nueva de López, en la comuna de Independencia.

De acuerdo a lo indicado, el siniestro consumió una vivienda que era arrendada de forma irregular por 15 inmigrantes. El fuego además alcanzó a otros 3 inmuebles, entre ellos una funeraria.

El hecho tuvo lugar la tarde del sábado en Carrión con el pasaje Nueva de López y movilizó a 13 compañías de bomberos de la capital.

Gabriel Huerta, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que las casas colindantes tuvieron daños menores, mientras que no hubo personas lesionadas por el siniestro.

Si bien no hubo heridos, el incendio dejó un saldo de 15 personas afectadas, todas extranjeras y que vivían en la casa donde comenzó el fuego.

Una de las victimas comentó que al momento en que se originaron las llamas, se encontraba trabajando y no pudo rescatar nada desde el interior.

Posterior al incendio, funcionarios de la municipalidad de Independencia llegaron hasta el lugar para tomar antecedentes y prestar apoyo a las 15 personas afectadas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB