Falta de tintas para las impresoras y ausencia de profesores, son parte de los problemas que enfrenta el emblemático liceo Carmela Carvajal en Providencia, situación que fue reconocida por el municipio.

Tras los diversos reclamos por parte del centro de padres y apoderados del liceo, la Municipalidad de Providencia abordó la situación y responsabilizó a la administración anterior de Josefa Errázuriz.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes causados por el déficit económico que heredamos de la administración anterior y que han dificultado la gestión de nuestros establecimientos educacionales”, señalaron a través de un comunicado.

Según explica el municipio, la deuda con proveedores asciende a los 1.300 millones, lo que dificulta la compra de insumos que -de manera temporal- han debido pagarse al contado.

Ante el complejo escenario el municipio informó que ha tomado acciones. “Firmamos un convenio de pago con un proveedor que ahora nos permite ordenar la compra de los insumos que estaban escaseando”, precisó.

Otro de los temas que preocupa a la comunidad escolar es la falta de profesores. Algunos cursos no han contado con las clases de Química, Física e Inglés desde que comenzó el año académico.

Respecto a esta situación, el municipio señaló que ya se están tomando medidas y en el caso de la clase física se resolvió de manera parcial con personal interno mientras que esta semana llegará un profesor de química. En cuanto al ramo de inglés, ya se está buscando a un nuevo docente.

“La Dirección del Establecimiento se encuentra concentrada en que esto quede resuelto esta semana a más tardar, tal como lo informó a su comunidad escolar”, agregó en el comunicado.