Esta mañana se realizará el control de detención y eventual formalización de cargos en contra de Luis Flores Fuentealba, un hombre de 42 años que se encuentra imputado tras ser acusado de quemar vivo a un indigente en la comuna de Macul.

Recordemos que la situación quedó al descubierto el lunes cuando una persona en situación de calle de 28 años fue quemado y trasladado por sus vecinos hasta el hospital Luis Tisné, presentando quemaduras de gravedad.

Lee también: Indagan ataque a persona en situación de calle en Macul: fue rociado con bencina y quemado

El sujeto víctima de la agresión quien fue identificado como Cristopher Hernández, pernoctaba en una especie de refugio bajo la caletera de Américo Vespucio con el sector Las Torres.

En el lugar, según los testigos de este hecho, Hernández discutió con un vecino del sector,.

Este último habría rociado con combustible y posteriormente le habría prendido fuego a la persona en situación de calle al interior de este lugar.

La asistencia de los vecinos permitió que la víctima de la agresión sobreviviera al ataque, pese a la gravedad de sus lesiones.

El inspector de la PDI, Hugo Acevedo de la Brigada de Homicidios, señaló que el testimonio de testigos fue clave para la detención de Flores.

La familia del imputado sostuvo que este hombre presenta depresión endógena y un cuadro de esquizofrenia, elementos que deben ser ratificados por algún peritaje médico y que serán solicitados por la defensa del sujeto durante la audiencia de esta jornada.