Nacional
Banda escapó con $160 millones mediante estafa telefónica de falso embargo en Providencia
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros investiga una millonaria estafa telef√≥nica bajo el m√©todo del falso embargo judicial que tuvo lugar en la ma√Īana de este mi√©rcoles en la comuna de Providencia: los delincuentes consiguieron un bot√≠n avaluado en 160 millones de pesos.

Los hechos se produjeron en una vivienda ubicada en la calle Carlos Ant√ļnez de la mencionada comuna.

La asesora del hogar afectado recibi√≥ un llamado en el que le aseguraban que el due√Īo de la vivienda, el capit√°n en retiro de la Fuerza A√©rea, Teodoro Montine de 87 a√Īos, se encontraba detenido por un problema judicial y, por ello, habr√≠an embargado la casa.

La comunicación se extendió cerca de una hora y, minutos después, dos desconocidos llegaron al lugar exigiendo la entrega de una caja fuerte, joyas, dinero y artículos electrónicos.

La teniente de la Dirección de Investigación Criminal, Javiera García, explicó que la avaluación de los elementos sustraídos ronda los 160 millones de pesos

Carabineros investiga, a través de una serie de peritajes, la identidad de los delincuentes ya que hubo un grupo que se encargó de la llamada y otro que fue directamente a la casa para sustraer las especies y concretar el millonario robo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfji
Tendencias Ahora