Nacional
Seis detenidos deja protesta contra la construcción de jardín en parque de Recoleta
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente hubo incidentes en torno a la construcción de un jardín infantil al interior de un parque en la comuna de Recoleta, ubicado en El Guanaco con calle G.

Durante la noche, vecinos salieron a las calles para protestar respecto a la decisión de Daniel Jadue de talar 16 árboles para la construcción del jardín infantil en medio de esta área verde.

Lee también: No hay vuelta atrás: construcción de jardín infantil en parque de Recoleta sigue adelante

La manifestación culminó con incidentes y enfrentamientos de civiles con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En el lugar se instalaron barricadas, registr√°ndose da√Īos y la destrucci√≥n de algunas rejas dispuestas en las obras de este parque.

El mayor Ismael Cid de Carabineros detalló a Radio Bío Bío que se destruyó el cierre perimetral que estableció el municipio a través de las vallas papales y seis personas quedaron detenidas tras estos incidentes.

Personal del municipio de Recoleta realiza labores de limpieza, retirando estos escombros y las rejas para retomar las obras de tala de árboles y el inicio de la construcción del jardín infantil.

Los vecinos de este sector han se√Īalado que parte de los incidentes no son protagonizados por ello, sino por externos que apoyaron la causa y que terminaron con estos des√≥rdenes.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/gf78
Tendencias Ahora