El intendente de la región metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde de Conchalí, René de la Vega, y otras autoridades dieron el vamos al Plan de Invierno para este 2017.

Las autoridades dieron a conocer los trabajos y medidas que se implementarán este invierno en las calles Barón de Juras Reales con Roma en la comuna de Conchalí, lugar emblemático por sufrir cada año las consecuencias negativas de las lluvias por el anegamiento que se produce.

El intendente señaló que existen 36 puntos críticos en 12 comunas de la región, por lo que se está trabajado junto al MOP en un plan que contempla 13 mil millones de inversión.

El director de Meteorología, Arnaldo Zuñiga, señaló que la cota cero estará sobre los dos mil metros, por lo que las precipitaciones cordilleranas serían en forma de nieve, evitando aluviones.

Independiente del buen pronóstico y de las inversiones que le ha exigido la entidad regulatoria a Aguas Andinas, que son inversiones a mediano y largo plazo, Orrego señaló que debemos prepararnos ante un eventual corte de agua.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, sostuvo que la lluvia no debiera generar escenarios de emergencia y que sirve para que la gente se prepare y tome medidas, como revisar el techado de las viviendas.

Entre las medidas del Plan de Invierno 2017 la intendencia informó que “instalaremos sensores de monitoreo en la cordillera de santiago para prevenir emergencias por lluvias en altura”.

plan-de-invierno

plan-de-invierno-2