Una interrupción parcial del servicio presenta la Línea 5 del Metro durante la mañana de este miércoles, debido a un procedimiento policial a raíz de un objeto olvidado.

Preliminarmente, se informó que la situación ocurrió al interior del coche P 3044, en la estación Santa Ana por la Línea 5, donde se encontraba un maletín desde el que comenzó a emanar humo.

Sin embargo, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló a Radio Bío Bío que en el tren había una caja de taladros vacía y que el humo que emanó se generó tras activarse los frenos de emergencia por parte de pasajeros.

A raíz de ello, los trenes del subterráneo no funcionaron en las estaciones Cumming y Bellas Artes.

De esta manera, el servicio estuvo disponible por cerca de una hora sólo desde las estaciones Plaza de Maipú hasta Quinta Normal, así como también a partir de Baquedano culminando en Vicente Valdés.

Asimismo, el Metro señaló por debido a este procedimiento, la combinación de Santa Ana a las líneas 5 y 2 estuvo suspendida.

Además, la combinación en Baquedano hacia la Línea 1 sólo pudo realizarse en dirección a Los Dominicos y por la Línea 5 camino a Vicente Valdés.

Finalmente, el servicio fue restablecido a las 11:41 horas tras concluir el procedimiento policial.