Durante la mañana de este martes, formalizarán a un hombre de 69 años, identificado como Nelson Poblete, quien fue detenido durante las últimas horas por personal de Carabineros.

El sujeto está imputado por el delito de abuso sexual y violación en contra de seis sobrinos entre cuatro a 15 años, al igual que su nuera de 23.

Por cerca de 20 años, el hombre cometió estos delitos, siendo la denuncia de su nuera víctima de violación, un hecho clave para permitir que Carabineros comenzara a investigar, confirmando estos seis casos de menores de edad víctimas de abuso.

Virginia Ruiz, de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, confirmó que llama la atención en la investigación que la familia del hombre estaba al tanto de estos hechos, sin embargo, lo tomaban de forma “natural”.

Personal uniformado señaló que en la declaración realizada por el sujeto, negó su responsabilidad en los delitos, señalando que esto respondía a mucho cariño y amistad en el núcleo familiar.

Además, se han dispuesto nuevas investigaciones ante la eventualidad de que puedan existir más casos de abuso sexual contra menores.

Durante esta jornada se realizaría la formalización, sin embargo, la Fiscalía pidió prisión preventiva para el imputado, donde el tribunal no accedió y apeló a la Corte de Apelaciones.

Por esta razón, la formalización continuará el miércoles y se fijó un plazo de 70 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)