Un nuevo caso de robo bajo el método conocido como “salida de banco” terminó con una pareja detenida en Santiago, quienes habrían asaltado a una mujer, robando su cartera donde llevaba 14 millones de pesos.

Si bien el ilícito se produjo en el terminal de buses, todo se remonta a cuando la víctima acudió a una sucursal bancaria para retirar la millonaria suma, sin percatarse de que estaba siendo observada desde el exterior por un grupo que la siguió sigilosamente hasta que ingresó a unos baños públicos.

Fue allí donde fue intimidada por una pareja, que le exigió que hiciera entrega de su cartera con el dinero. Sin embargo, cuando estas personas escapaban, empujando a pasajeros, fueron sorprendidos por Carabineros.

Según explicó el capitán Cristián Almuna, recuperaron la cartera con la totalidad del dinero sustraído en su interior.

Por ahora se realizan diligencias de la Sección de Investigación Policial (SIP) para determinar si los detenidos, quienes integran una banda que opera en el sector, están ligados a otros delitos de similares características.

En tanto, los imputados, Luis Silva Moraga, de 32 años, y Marión Muñoz Santander, de 23, ya contaban con antecedentes policiales y permanecen detenidos en la vigésima primera comisaría.

Este martes serán trasladados al Centro de Justicia para su formalización por el delito de robo con intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)