La Policía de Investigaciones detuvo a tres ciudadanos extranjeros que en el Barrio Meiggs vendían gas pimienta mezclado con gas lacrimógeno, rotulados como perfumes y desodorantes. La Seremi de Salud llamó al cuidado a la ciudadanía al obtener productos de este tipo que se venden de manera ilegal en el país. Esto ya que se … Continue reading "3 detenidos por vender gas pimienta y lacrimógeno mal rotulados en Barrio Meiggs"

La Policía de Investigaciones detuvo a tres ciudadanos extranjeros que en el Barrio Meiggs vendían gas pimienta mezclado con gas lacrimógeno, rotulados como perfumes y desodorantes.

La Seremi de Salud llamó al cuidado a la ciudadanía al obtener productos de este tipo que se venden de manera ilegal en el país.

Esto ya que se trata de productos que vienen con rotulado falso y que además contienen gas lacrimógeno, peligroso producto que está estrictamente prohibido en Chile.

Elementos como el gas pimienta sí están permitidos, pero solo en armerías establecidas y con una rotulación coherente a su contenido.

Los tres detenidos resultaron ser dos ciudadanos chinos y uno peruano, quienes quedaron a disposición de los tribunales por infracción a la ley de armas.

Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)