Nacional
Investigan muerte de hombre en La Florida: habría sido asesinado con una hebilla
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el crimen de un hombre de aproximadamente 58 a√Īos quien habr√≠a fallecido tras haber sido golpeado presuntamente por desconocidos con la hebilla de un cintur√≥n.

El hecho ocurri√≥ en calle Froil√°n Lagos Sep√ļlveda, con Am√©rico Vespucio, en la comuna de La Florida, donde la v√≠ctima identificada preliminarmente como Juan Ortega caminaba por este sector a trav√©s de una pasarela, momento en que lleg√≥ a un parque, siendo abordado aparentemente por una persona que vest√≠a de negro.

Tras existir una discusión y posterior forcejeo, el encuentro culminó cuando el victimario sacó un cinturón de su vestimenta, golpeándolo brutalmente hasta la muerte, huyendo posteriormente por la pasarela en dirección al oriente.

Personal de Carabineros tom√≥ en primera instancia el caso, no obstante, el Ministerio P√ļblico instruy√≥ que la Brigada de Homicidios de la PDI tomara la investigaci√≥n.

Asimismo, se revisan las cámaras de seguridad del sector para establecer las causas de este crimen que aparentemente tendría relación con un asalto o ajuste de cuentas, puesto que en poder de la víctima se encontró su billetera y celular, descartándose preliminarmente que fue un robo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/gel5
Tendencias Ahora