La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el crimen de un hombre de aproximadamente 58 años quien habría fallecido tras haber sido golpeado presuntamente por desconocidos con la hebilla de un cinturón.

El hecho ocurrió en calle Froilán Lagos Sepúlveda, con Américo Vespucio, en la comuna de La Florida, donde la víctima identificada preliminarmente como Juan Ortega caminaba por este sector a través de una pasarela, momento en que llegó a un parque, siendo abordado aparentemente por una persona que vestía de negro.

Tras existir una discusión y posterior forcejeo, el encuentro culminó cuando el victimario sacó un cinturón de su vestimenta, golpeándolo brutalmente hasta la muerte, huyendo posteriormente por la pasarela en dirección al oriente.

Personal de Carabineros tomó en primera instancia el caso, no obstante, el Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI tomara la investigación.

Asimismo, se revisan las cámaras de seguridad del sector para establecer las causas de este crimen que aparentemente tendría relación con un asalto o ajuste de cuentas, puesto que en poder de la víctima se encontró su billetera y celular, descartándose preliminarmente que fue un robo.