Nacional
Banco Falabella deberá pagar $40 millones por cobrar crédito a padres de cliente fallecido
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Banco Falabella a pagar la suma de $40 millones por concepto de indemnización a Juan Trujillo y Elizabeth Jara, padres de joven fallecido en julio de 2009 y a quien la institución insistiera en el cobro de un crédito.

La sentencia confirmó responsabilidad de la entidad financiera en el cobro ilegal y arbitrario hacia los padres de la víctima, situación que se extendió entre 2009 y diciembre del 2014, afectando fuertemente el estado psicológico de los denunciantes.

La situaci√≥n “puede estimarse menos que negligente, considerando que una situaci√≥n como la muerte del deudor, hecho que es relevante tanto social como jur√≠dicamente, no fue tomando en cuenta por la demandada, perseverando en su actitud por a lo menos cinco a√Īos“, declar√≥ la sentencia.

Asimismo, explicaron que el fallecimiento en sí corresponde a un episodio de angustia, dolor y sufrimiento para los padres, y que desde la institución convirtieron en un acoso constante mediante el cobro a través de llamadas telefónicas y cartas de presión.

Por lo tanto, Banco Falabella deber√° pagar una suma de $25 millones a Jara y $15 millones a Trujillo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gehi
Tendencias Ahora