Esta mañana, el Partido Comunista realizó un homenaje conmemorativo por la muerte de tres de sus militantes, Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada, ocurrido a manos de carabineros durante la dictadura militar, en 1985. Se trata de las víctimas del denominado caso Degollados.

El homenaje fue realizado en el memorial que recuerda a las tres víctimas, ubicado en el kilómetro 18 de Américo Vespucio, frente al aeropuerto de Santiago, esto en la comuna de Quilicura.

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, estuvo presente en el acto y aclaró que este tipo de acontecimientos deben recordarse para que nunca más vuelvan a ocurrir.

En el lugar, también estuvo Victoria Guerrero, hermana de una de las víctimas, quien sostuvo que la Corte suprema ha actuado de forma negligente en el resguardo de los derechos humanos. Además, recordó los momentos en que su hermano fue encontrado muerto hace ya, 32 años.

Tanto los miembros del Partido Comunista, como amigos y familiares de las víctimas, recordaron a los presentes a fortificar los esfuerzos para buscar justicia a las familias de quienes fueron asesinados y desaparecidos durante la dictadura militar.