Carabineros detuvo a tres personas por su presunta participación en el robo de un camión con electrodomésticos en Pudahuel, logrando recuperar la totalidad de las especies luego de un llamado anónimo.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas de este sábado, cuando la banda intimidó con armas de fuego a los dos ocupantes de un camión tres cuartos que trasladaba productos del retail.

Las víctimas fueron subidas a un vehículo que era conducido por los asaltantes, para luego ser abandonadas en la comuna de Maipú.

Posterior a aquello, los desconocidos trasladaron el camión con sus especies al interior hasta una casa de la villa Raúl Silva Henríquez en donde dejarían las cocinas, lavadoras, sillones, entre otras cosas.

Gracias al llamado anónimo de un vecino a Carabineros, en el que se daba cuenta del posible ilícito, efectivos policiales acudieron hasta el domicilio en donde lograron recuperar la totalidad de las especies, el camión y además otros artefactos como municiones para fusiles e inhibidores de señal GPS.

Sebastián Vásquez | RBB
Sebastián Vásquez | RBB

Por lo mismo es que el capitán Andrés Mora, subcomisario de Cerrillos, comentó que este era un grupo dedicado a cometer dicho tipo de delitos.

Lo que más llamó la atención de Carabineros, fue que en la casa de estas personas había gran cantidad de medicamentos los que, se presume, serían vendidos ilegalmente junto con las otras especies, todo avaluado en 22 millones de pesos.

Los detenidos, identificados como Paul Bravo Rivera (28), Geomar Quezada García (25) y Pablo Morales García (32), pasarán a control de detención la mañana de este domingo por el delito de receptación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)