Sky Costanera invita a toda la comunidad escolar a ser parte de “Aula a Cielo Abierto”, una iniciativa donde los colegios y universidades podrán llevar a cabo visitas pedagógicas en el mirador más alto de Latinoamérica. Esto permitirá que puedan aprender a 300 metros de altura sobre la historia de la ciudad de Santiago, desde su fundación hasta hoy.

Este programa permite ver y pensar Santiago de una forma distinta, así como también hacer de esta visita una oportunidad única de aprendizaje no tradicional, enmarcado en nuevos aprendizajes y desarrollado de acuerdo a las bases curriculares vigentes del Ministerio de Educación.

De esta manera, los objetivos de aprendizaje de “Aula a Cielo Abierto” se organizan en los siguientes ejes: historia de Santiago con los principales hechos que han marcado la vida de la capital, geografía, arquitectura-urbanismo junto al vínculo ciudadano

Teresa Vallespín, seremi de Educación, señaló que ad portas de celebrar un nuevo Día Mundial de la Educación, agradecen la iniciativa de Sky Costanera, donde cientos de niños y niñas podrán asistir a una clase interactiva para aprender sobre historia, geografía y arquitectura de la región Metropolitana.

Las visitas son dictadas por un monitor de Sky Costanera, el que fue capacitado en lenguaje pedagógico y que tienen una duración aproximada de una hora.

El recorrido se organiza en base a los puntos cardinales, y a partir de cada orientación geográfica se trabajan diversas temáticas según la historia, geografía y el desarrollo urbano que se observan.

El intendente metropolitana, Claudio Orrego, agregó que la capital tiene un millón de historias. “Observar la ciudad y ligarla a su historia es un aporte a cada estudiante para tomar conciencia y hacer de este, un lugar más humano para vivir, cuidándolo y resaltando sus atributos. Esta iniciativa es una buena forma de motivar a los alumnos y enseñar a través de la observación. La altura de este mirador invita a redescubrir Santiago, a mirarlo con otros ojos”, precisó.

La visita, transversal a estudiantes de diferentes edades y de todo Chile, se convierte en una clase no tradicional, donde la vista panorámica facilita comprensión del entorno, donde además se da valoración y se invita a reflexionar sobre su propia historia personal, su comunidad y el país.

“Aula a Cielo Abierto” cuenta con un programa especial de visitas para que todos puedan ser parte de esta experiencia. Sky Costanera ofrecerá 300 tickets mensuales gratuitos para establecimientos municipales del país, beneficio dirigido a recintos en situación vulnerable.

Para acceder a este beneficio, deben postular previa inscripción en el formulario de contacto de colegios, disponible en el sitio de Sky Costanera.