Hasta las oficinas del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, llegó esta mañana la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para firmar un convenio de colaboración que en la lucha contra la corrupción.

“Este convenio tiene que ver con la protección de los recursos, para que ningún peso sea malgastado”, dijo la jefa comunal a la salida del encuentro. La alcaldesa agregó que con esta firma “somos el primer municipio del país que realiza un convenio así, y que se somete voluntariamente a trabajar con la Contraloría”.

El contralor Jorge Bermúdez valoró la firma del acuerdo que busca apoyar a la Municipalidad a mejorar en su gestión “en ir avanzando en superar algunas deficiencias que podría haber en el día a día del actuar de la Municipalidad”.

Explicó que el convenio “se basa sobretodo en la confianza que en las cosas de los distintos servicios públicos, y en las municipalidades, se pueden hacer mejor”.

La alcaldesa Cathy Barriga puntualizó que el convenio permitirá que se capaciten los funcionarios “se van a realizar talleres para hacer las cosas como se deben hacer, apegadas a las reglas”.