Metro extenderá su horario de servicio durante este fin de semana, instancia en la que se realizará la séptima versión del Festival Lollapalooza y la Maratón de Santiago, con el objetivo de atender la mayor demanda de pasajeros debido a estos dos eventos masivos que se desarrollarán en la capital.

El sábado para facilitar el traslado de quienes regresen desde el Festival Lollapalooza, las Líneas 1 y 2 cerrarán una hora y media más tarde de lo habitual, extendiendo su operación hasta las 00:30 horas, siendo la salida del último tren desde la estación terminal.

En tanto, el domingo para facilitar el traslado de quienes participen en la Maratón de Santiago, las Líneas 1 y 5 abrirán una hora más temprano de lo habitual, iniciando el servicio a las 7:00.

Además, tras finalizar la jornada del domingo y para facilitar el regreso de los asistentes del festival realizado en el Parque O’Higgins, las Líneas 1 y 2 culminarán su operación a las 00:30 horas (salida del último tren desde estación terminal).

La empresa hace un llamado a los asistentes al festival que viajen en Metro a preferir Rondizzoni y Toesca para dirigirse al evento, ya que la estación Parque O’Higgins tendrá una alta afluencia de público durante esos dos días.

El resto de las líneas de Metro mantendrá su horario normal de funcionamiento durante este fin de semana.

Respecto de las boleterías, sólo las estaciones Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca de Línea 2 atenderán con horario especial tanto el sábado como el domingo, por lo que cerrarán a las 00:00 horas para facilitar la compra de boletos y la carga de tarjetas bip!.

En tanto, las boleterías del resto de las estaciones atenderán con horario normal tanto de apertura como de cierre. Es por eso que para mejorar el traslado de los asistentes al Festival Lollapalooza, Metro recomienda a sus pasajeros cargar sus tarjetas con antelación.

Tarjetas conmemorativas

Además, el subterráneo como transporte oficial de ambos eventos, puso a disposición de sus pasajeros 40 mil tarjetas bip! conmemorativas al festival Lollapalooza y 30 mil unidades de la Maratón de Santiago, para quienes deseen adquirirlas.

Las tarjetas conmemorativas se encuentran a la venta desde el 16 de marzo en todas las estaciones de Metro y en los centros bip! habilitados y su valor es de $1.550.