El Ministerio Público se encuentra investigando una agresión ocurrida la madrugada del miércoles en el exterior de una discoteca de Vitacura, que dejó con lesiones graves a un joven de 25 años.

Según informa El Mercurio en su edición impresa, se trata de Leif Kaiser, hermano del conocido columnista ligado a la derecha Axel Kaiser, quien fue abordado por dos individuos en la intersección de calles Virgo con Zodiaco. En dicho lugar, el hombre fue golpeado en el suelo, al parecer hasta quedar inconsciente.

Cristián Araya, concejal de la comuna y vecino del lugar, se dio cuenta de la situación y junto a otros tres testigos intervinieron para detener la golpiza. “Lo vi tendido sin reaccionar, por lo que llamé inmediatamente a Carabineros (…) Presté los primeros auxilios porque soy bombero”, señaló al diario.

El hecho dejó dos detenidos. Uno de ellos, identificado como R.T.R. de 21 años, fue formalizado por lesiones graves y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. En tanto, el otro aprehendido sólo fue apercibido de avisar si cambia su domicilio, pero no fue formalizado.

Axel Kaiser, en conversación con el periódico, se mostró impactado por el hecho ya que, según lo que pudo ver en las cámaras de seguridad del sector, no existió provocación de parte de su hermano. “Se aprovecharon de que estaba solo y le seguían pegando en el suelo, pese a su estado de inconsciencia”, indicó.

El columnista no descartó que, debido al evidente parecido que tiene con su hermano, lo hayan confundido con él. Recordemos que Kaiser ha sido duramente criticado en redes sociales por las columnas donde expone su visión política y económica, siendo recurrentemente insultado por los cibernautas.

“Nos parece que esto fue un vandálico, simplemente matonaje… Y hay que ver si estos jóvenes tienen antecedentes en este sentido, pero no descartamos nada”, agregó.

El abogado de la víctima, Cristián de Feudis, indicó que hoy interpondrá una querella por homicidio frustrado. El joven, en tanto, permanece internado con lesiones graves en la Clínia Las Condes esperando una reconstrucción facial.