En el marco de la última etapa del concurso “Música a un Metro 2016”, que corresponde a la primera versión del certamen de artistas urbanos del tren subterráneo, la empresa anunció un proceso de votación ciudadana, que se desarrollará entre el 1 de abril y el 2 de mayo, con el objetivo de elegir al artista ganador que grabará un single y un videoclip con el sello Universal.

A casi siete meses de la puesta en marcha del concurso, cerca de 60 artistas muestran su talento en las 30 estaciones habilitadas para ello.

Gracias a las reuniones periódicas que Metro sostiene con un grupo de aproximadamente 10 artistas del concurso, el tren urbano ha logrado establecer un diálogo permanente con los músicos del programa.

Respecto de la última etapa del certamen, María Irene Soto, gerente de Clientes y Sostenibilidad del Metro de Santiago, señaló que “queremos invitar a nuestros pasajeros y a todos a quienes deseen participar a votar por su artista favorito a través del sitio web www.musicaaunmetro.cl. Existe una variedad grande y atractiva para elegir. En cuanto a estilos, hay desde baladistas, instrumentistas, cantantes líricos hasta músicos de estilo pop o rock”, manifestó.

En mayo, el artista ganador del proceso de votación popular grabará un single y un videoclip con el sello Universal Music. Con este hito, culmina la primera versión de este programa.

En la ocasión, la cantante y actriz Denise Rosenthal, realizó una intervención musical junto a un grupo de siete de artistas del concurso, quien además presentó su tema “Cambio de piel”, single promocional de su nuevo disco