Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros logró la detención de un hombre que, tras cometer un “lanzazo” en el sector de Estación Mapocho, se lanzó al río para huir de la presencia policial. El hecho se inició cuando el sujeto asaltó a un transeúnte, situación que denunció a personal uniformado que … Continue reading "Carabineros detiene a hombre que se lanzó al Mapocho tras protagonizar "lanzazo""

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros logró la detención de un hombre que, tras cometer un “lanzazo” en el sector de Estación Mapocho, se lanzó al río para huir de la presencia policial.

El hecho se inició cuando el sujeto asaltó a un transeúnte, situación que denunció a personal uniformado que estaban en las cercanías. Por esto, se inició una persecución en calle Presidente Balmaceda que terminó en la ribera del río Mapocho.

El delincuente, al verse acorralado, se lanzó al río, por lo que se necesitó la presencia de personal del GOPE para que bajara al lecho del Mapocho y rescatara del cauce a esta persona.

Tras el rescate, el detenido quedará a disposición de la justicia.