Nacional
Ministra de Transportes revisa plan antievasión del Transantiago aprobado por Gómez-Lobo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Paola Tapia, se encuentra revisando los proyectos realizados por su antecesor Andrés Gómez-Lobo.

La secretaria de Estado realiza un diagnóstico sobre las medidas contra evasión del pago del pasaje, ideas que fueron establecidas por el exministro.

Seg√ļn inform√≥ La Tercera en su versi√≥n impresa, G√≥mez-Lobo hab√≠a presentado un plan ante la Comisi√≥n de Transportes de la C√°mara en el marco del proyecto de ley que sanciona y crea un registro de infractores.

Cabe destacar que la evasión en el transporte capitalino alcanza un 34,6%, generando pérdidas millonarias para el servicio capitalino.

De esta manera, Tapia revisa las tres bases de licitación que incluyen el Transantiago, los terminales y la nueva tarjeta bip!. Asimismo, pidió la renuncia del encargado del equipo que llevaba adelante estos procesos, Luis Maluenda.

Recordemos que el plan presentado por Gómez-Lobo el pasado 14 de marzo en la Cámara, exhibía que sólo el 22% de la flota cuenta con torniquetes o barreras de ingreso a los buses, de un total de 6.550 vehículos.

De esta manera, la iniciativa del exministro contemplaba la instalaci√≥n de 650 torniquetes, entre el 15 de abril y el 15 de julio de este a√Īo, los que alcanzar√°n los 2.110 buses (30,8% de la flota).

También, se apuntaba a la implementación de zonas pagas o áreas donde usuarios deben validar antes de ingresar a los buses y también se determinaron los 84 puntos críticos donde se debe fiscalizar el pago de pasaje en la capital.

La ministra asegur√≥ al matutino que han revisado las medidas implementadas a la fecha y que “finalizado este an√°lisis y diagn√≥stico, daremos a conocer un nuevo plan estructural contra la evasi√≥n”, manifest√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcuy
Tendencias Ahora