La empresa Enel Distribución (ex Chilectra) anunció un plan de contingencia de cara a la conmemoración del Día del Joven Combatiente, el que se activará este martes de las 15:00 hasta la mañana del jueves 30.

La idea es atender de forma oportuna las posibles interrupciones en el suministro eléctrico que puedan existir debido a los destrozos que grupos minoritarios generan en esta fecha, que recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo a manos de agentes de la dictadura.

El plan contempla monitoreo permanente de las redes eléctricas mediante patrullas que recorrerán zonas históricamente conflictivas, como Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras. Además, se aumentará el número de cuadrillas en terreno y se aplicarán acciones especiales de seguridad para mantener la continuidad del servicio, en la medida que las condiciones lo permitan.

Eso sí, la empresa aclara que el trabajo de sus operarios no se dará de forma inmediata, sino que “se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia, por lo que se recomienda a las personas dotarse de linternas, pilas y velas”.

Enel Distribución llamó a los capitalinos a no intervenir la red eléctrica con sus propias manos, ni menos intentar reponer el servicio, para así prevenir accidentes.