Nacional
Detienen a hombre que se hac√≠a pasar por carabinero tras violento asalto a casa en √Ďu√Īoa
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mediante un enfrentamiento a tiros, un subinspector de la Polic√≠a de Investigaciones detuvo a un hombre que, disfrazado como Carabinero, ingres√≥ a una vivienda y perpetr√≥ un violento robo, en la comuna de √Ďu√Īoa.

Más que un delito altamente elaborado, apostaron a la confianza de quienes serían las víctimas para no tener la más mínima sospecha que los dos carabineros que solicitaban ingresar a su vivienda no eran uniformados, sino dos asaltantes que se presentaron con vestimenta de la institución.

El hecho ocurri√≥ el pasado domingo en calle Galicia cuando Rodrigo Leyton Cifuentes vio que dos carabineros exig√≠an ingresar al patio. Abri√≥ la puerta y estos dos hombres lo enca√Īonaron con armas de fuego e intimidaron a su esposa, hijo reci√©n nacido, su cu√Īado y el suegro, todos maniatados.

La mujer que gritó pidiendo ayuda, fue escuchada por uno de los vecinos que trabaja en la Policía de Investigaciones.

El subinspector Ariel Toro, quien detuvo a uno de los responsables de este il√≠cito, se√Īal√≥ que los dos asaltantes se dieron a la fuga, comenzando una persecusi√≥n por avenida Grecia, donde uno de ellos se enfrent√≥ a tiros con el polic√≠a.

Al detenerlo, el polic√≠a corrobor√≥ que portaba un arma calibre 32 y la vestimenta de un carabinero, mientras que el segundo asaltante logr√≥ huir, dejando el uniforme que utiliz√≥ en la v√≠a p√ļblica.

El subprefecto de la PDI, Francisco Orellana, entregó detalles de este particular modo de operar para perpetrar robos.

Seg√ļn detall√≥ la PDI, el detenido fue identificado como Luis Gonzalo Vidal Flores de 34 a√Īos, quien hace una semana quebrant√≥ un beneficio de libertad diaria que hab√≠a obtenido al cumplir la mitad de una condena de 20 a√Īos en la c√°rcel de Colina 1.

De hecho, había sido condenado en 1996 por delitos de similares características al que fue el domingo detenido, por lo que si bien accedió a un beneficio carcelario, fuera de ser formalizado, regresará a la cárcel para seguir cumpliendo su condena original.

PDI
PDI
PDI
PDI
URL CORTA: http://rbb.cl/gcgu
Tendencias Ahora