Nacional
Cuatro carabineros heridos y más de 20 detenidos deja manifestación de vecinos en Recoleta
Publicado por: Piangella Obrador La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mas de 20 detenidos, carabineros heridos y diversos da√Īos a la propiedad privada, fue el saldo de la protesta de vecinos que impiden la tala de √°rboles en el sector de Recoleta donde se construir√° un jard√≠n infantil.

Los manifestantes aseguran que se oponen a la decisión municipal porque es una de las pocas áreas verdes presentes en la comuna.

En calle G, esquina El Guanaco, se centró el descontento de los vecinos representado en barricadas para detener el paso de la autopista Vespucio Norte, que a eso de las 21:00 horas del lunes generó un accidente vehicular por los objetos en la vía.

Lee también: Vecinos impiden tala de árboles en sector de Recoleta donde se construirá jardín infantil

Recordemos que vecinos del sector se oponen a al construcción de un jardín infantil en calle G, dado que aseguran que se trata de escasas áreas verdes en la zona.

Los involucrados utilizaron m√ļltiples objetos contundentes como piedras y palos para agredir a los uniformados y veh√≠culos particulares donde, incluso, manipularon bombas molotov.

Por tal motivo, fue necesaria la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros que por medio del carro lanza aguas y lanza gases, lograron dispersar a la decena de manifestantes.

El mayor de Carabineros, Ismael Cid Rifo, comisario de Recoleta, se√Īal√≥ que la jornada dej√≥ cuatro funcionarios lesionados de diversa consideraci√≥n, quienes fueron trasladados hasta el hospital institucional.

Cerca de las dos de la madrugada de este martes, tras el trabajo de personal de Fuerzas Especiales y de la autopista, se logró restablecer el tránsito en estas direcciones por Américo Vespucio Norte.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcga
Tendencias Ahora