Un grupo de vecinos se manifestó en un parque ubicado en calle G con esquina El Guanaco, en Recoleta, debido a que durante la mañana de este lunes se dio inicio a la tala de árboles para construir un jardín infantil. Frente a este tema, el municipio de Recoleta ha dicho que la gestión anterior … Continue reading "Vecinos impiden tala de árboles en sector de Recoleta donde se construirá jardín infantil"

Un grupo de vecinos se manifestó en un parque ubicado en calle G con esquina El Guanaco, en Recoleta, debido a que durante la mañana de este lunes se dio inicio a la
tala de árboles para construir un jardín infantil.

Frente a este tema, el municipio de Recoleta ha dicho que la gestión anterior a la actual no dejó ningún terreno municipal posible para construir un jardín infantil.

Por otro lado, tienen una demanda de la educación preescolar bastante importante, convirtiéndose en un aspecto relevante hallar un terreno que permita construir este jardín infantil.

Sin embargo, la situación significa talar los árboles y sacarlos de raíz para despejar el área y generar el espacio para que este jardín se pueda levantar.

Durante la mañana de este lunes, llegaron los funcionarios municipales quienes alcanzaron a talar al menos dos árboles, generando la inmediata reacción de vecinos quienes les impidieron seguir con el cometido.

Esto también provocó que llegara Fuerzas Especiales de Carabineros quienes se apostaron en diferentes puntos, considerando los momentos bastantes tensos que se vivieron en el lugar.

Vecinos se encuentran expectantes en este punto a la espera de ver si los funcionarios municipales retoman la iniciativa y si deciden cortar otros árboles.

María Belén Salinas, abogada de los vecinos, señaló que tienen dos recursos interpuestos contra la destrucción de este parque.

Además, los vecinos sostienen que el municipio nunca habló con ellos. Al respecto, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, explicó a través de una carta que no se ocupará más del 6% de este pulmón verde.

En esta línea, los vecinos solicitan al jefe comunal que mueva el proyecto al lugar donde están ubicadas las canchas, es decir, acción que impediría la tala de árboles.