El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) sufrió un robo en sus dependencias durante la noche de este domingo. El hecho se registra a menos de una semana que se realice una auditoría financiera de la administración pasada.

El hecho quedó al descubierto cuando esta mañana llegó personal del Sifup y se percataron de la ausencia de una camioneta, indumentaria deportiva, siete computadores, además del desorden de una serie de documentos.

Producto de esto los trabajadores revisaron el registro de las cámaras de seguridad, percatándose que tres sujetos habían intentado ingresar el viernes por la noche, acción que finalmente se concretó este domingo en la noche.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, comentó a Radio Bio Bio lo “raro” de la revisión de carpetas con documentos.

Personal de la PDI llegó hasta las inmediaciones para realizar los peritajes correspondientes. La comisario de la PDI de Ñuñoa, Carolina Roa, señaló que la sustracción de las especies fue avaluado en 20 millones de pesos.

La auditoria se presentaría a los agremiados el próximo tres de abril, con ocasión de la asamblea ordinaria con representantes de todos los clubes profesionales de Primera A, Primera B y Segunda División.