El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, criticó al Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y lo acusó de dejar todo a última hora en su trabajo, esto luego que la entidad reingresara el programa de descontaminación para Santiago recién el martes pasado para su revisión en el órgano.

Bermúdez criticó al ministerio y lo acusó de dejar todo para última hora, debido a que el nuevo plan antismog para la capital debe entrar en vigencia el primero de mayo y aún no ha sido aprobado por la Contraloría General de la República.

El Plan “Santiago Respira” fue aprobado en octubre de 2016 por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y luego se envió a Contraloría para toma de razón, sin embargo, mientras se tramitaba fue retirado el proyecto para realizar correcciones.

Críticas al retraso del reingreso del programa que también comparte el diputado que lidera la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara, Cristián Campos, quien señaló que el ministerio debe actuar en base a la proactividad.

El programa de descontaminación incluye entre otras aristas la restricción diaria a 340 mil vehículos con sello verde.

Radio Bío Bío se contactó con el Ministerio de Medio Ambiente tras las críticas del contralor, quienes descartaron referirse al tema.