En el marco del quinto aniversario del fallecimiento de Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instala en el Memorial por la Diversidad cuatro placas con los nombres de las personas asesinadas en el último año debido a su orientación sexual o identidad de género. Con la instalación de cuatro placas que … Continue reading "Conmemoran quinto aniversario de la muerte de Daniel Zamudio sin presencia de su familia"

En el marco del quinto aniversario del fallecimiento de Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instala en el Memorial por la Diversidad cuatro placas con los nombres de las personas asesinadas en el último año debido a su orientación sexual o identidad de género.

Con la instalación de cuatro placas que denuncian los últimos asesinatos de carácter homofóbico, el Movilh recordó los cinco años de la muerte de Daniel Zamudio.

El acto se realizó en el Memorial de Zamudio al interior del Cementerio General, donde participaron algunos representantes del Movilh y sin contar con la presencia de los familiares del joven fallecido, puesto que según aseguraron los organizadores, la idea era no personalizar los casos de violencia homofóbica.

Durante la actividad que se extendió por cerca de 20 minutos, fueron colocadas las placas de Litzi Odalis, Marcelo Lepe, Vicente Vera y Nicole Saavedra, asesinados en 2016, siendo muertes en las que se invocó la Ley Zamudio.

Óscar Rementeria, vocero del Movilh, explicó que desde la muerte de Daniel, se han registrado 18 homicidios del tipo homofóbico. Además, desde 2016 se produjo un aumento del 30% de este tipo de casos en relación al periodo anterior.

Por lo mismo Rementeria llamó a los parlamentarios a acelerar un nuevo proyecto de ley que no sólo castigue a quienes cometen crímenes homofóbicos, sino que también endurezca las penas y reduzca al mínimo los beneficios carcelarios.

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Rodrigo Sáenz | Agencia Uno