Durante esta jornada la ministra de Transporte, Paola Tapia, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado y el director de Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz, dieron a conocer la aplicación “Redbip!”, que permitirá realizar cargas desde los celulares.

La aplicación, Redbip!, podrá descargarse en teléfonos inteligentes, y además permitirá a los usuarios del Transantiago obtener información de los 3 mil puntos de carga operativos, de los tiempos de viajes de los buses, y cercanías de ciclovías.

El sistema para cargar las tarjetas será desde un mínimo de mil a los 20 mil pesos. Sin embargo, para hacer válida esta, se necesita pasar por totems que se encontrarán en las estaciones de metro, supermercados y bancos. Esto significaría que no necesariamente sea un sistema expedito.

La ministra Paola Tapia manifestó que seguirán trabajando para que este sistema de pago sea cada vez más expedito.

Guillermo Muñoz en tanto, explicó que la aplicación apunta a quienes utilizan tarjetas de crédito y cuenta corriente.

Rubén Alvarado señaló que para avanzar a un sistema más expedito se requieren avances tecnológicos que están dentro de la agenda.

En la instancia nuevamente una persona interrumpió la actividad del ministerio para preguntar por la problemática entre “taxis versus Uber”. Ante esto, la ministra reiteró que el proyecto que regulará a las aplicaciones se encuentra con suma urgencia en el Congreso para su rápida discusión.