Nacional
Conoce la aplicación que te permitirá cargar la BIP desde cualquier lugar
Publicado por: Valentina González La información es de: Fabiana Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada la ministra de Transporte, Paola Tapia, el gerente general de Metro, Rub√©n Alvarado y el director de Transporte Metropolitano, Guillermo Mu√Īoz, dieron a conocer la aplicaci√≥n ‚ÄúRedbip!‚ÄĚ, que permitir√° realizar cargas desde los celulares.

La aplicación, Redbip!, podrá descargarse en teléfonos inteligentes, y además permitirá a los usuarios del Transantiago obtener información de los 3 mil puntos de carga operativos, de los tiempos de viajes de los buses, y cercanías de ciclovías.

El sistema para cargar las tarjetas será desde un mínimo de mil a los 20 mil pesos. Sin embargo, para hacer válida esta, se necesita pasar por totems que se encontrarán en las estaciones de metro, supermercados y bancos. Esto significaría que no necesariamente sea un sistema expedito.

La ministra Paola Tapia manifestó que seguirán trabajando para que este sistema de pago sea cada vez más expedito.

Guillermo Mu√Īoz en tanto, explic√≥ que la aplicaci√≥n apunta a quienes utilizan tarjetas de cr√©dito y cuenta corriente.

Rub√©n Alvarado se√Īal√≥ que para avanzar a un sistema m√°s expedito se requieren avances tecnol√≥gicos que est√°n dentro de la agenda.

En la instancia nuevamente una persona interrumpi√≥ la actividad del ministerio para preguntar por la problem√°tica entre “taxis versus Uber”. Ante esto, la ministra reiter√≥ que el proyecto que regular√° a las aplicaciones se encuentra con suma urgencia en el Congreso para su r√°pida discusi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/gb8b
Tendencias Ahora