Cinco personas fueron detenidas por el OS-9 de Carabineros tras el asalto a un camión cargado con bebidas alcohólicas en pleno centro de Santiago.

Los imputados entre 18 y 36 años con antecedentes por robo intimidación y hurto, robaron un camión en sector de Bascuñán Guerrero con Isabel Riquelme, hallando el camión en Pedro Aguirre Cerda.

El hecho ocurrió durante el jueves cuando este camión fue abordado por los desconocidos que llegaron en un vehículo, quienes intimidaron al chofer y se llevaron este camión con una carga de bebidas alcohólicas avaluadas en $80 millones, carga que iba a ser distribuida en varios locales comerciales del centro de Santiago debido a la previa del partido de fútbol entre Chile y Argentina.

Sin embargo, este asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad y también la denuncia del conductor permitió a carabineros iniciar un rápido trabajo que terminó con la detención de estas cinco personas y la recuperación de este camión con la totalidad de la carga.

Además, se está evaluando si esta banda ha participado de otros delitos similares ocurridos en el centro de Santiago y también en la zona norte de la capital.

Asimismo, se están verificando sus identidades, por lo que durante la mañana de este viernes pasarán a control de detención y formalización de cargo.

De esta manera, personal del OS-9 desarticuló una banda criminal dedicada al robo de camiones de alto tonelaje.