Nacional
Cinco detenidos tras robo de camión que transportaba $80 millones en bebidas alcohólicas
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco personas fueron detenidas por el OS-9 de Carabineros tras el asalto a un camión cargado con bebidas alcohólicas en pleno centro de Santiago.

Los imputados entre 18 y 36 a√Īos con antecedentes por robo intimidaci√≥n y hurto, robaron un cami√≥n en sector de Bascu√Ī√°n Guerrero con Isabel Riquelme, hallando el cami√≥n en Pedro Aguirre Cerda.

El hecho ocurri√≥ durante el jueves cuando este cami√≥n fue abordado por los desconocidos que llegaron en un veh√≠culo, quienes intimidaron al chofer y se llevaron este cami√≥n con una carga de bebidas alcoh√≥licas avaluadas en $80 millones, carga que iba a ser distribuida en varios locales comerciales del centro de Santiago debido a la previa del partido de f√ļtbol entre Chile y Argentina.

Sin embargo, este asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad y también la denuncia del conductor permitió a carabineros iniciar un rápido trabajo que terminó con la detención de estas cinco personas y la recuperación de este camión con la totalidad de la carga.

Además, se está evaluando si esta banda ha participado de otros delitos similares ocurridos en el centro de Santiago y también en la zona norte de la capital.

Asimismo, se est√°n verificando sus identidades, por lo que durante la ma√Īana de este viernes pasar√°n a control de detenci√≥n y formalizaci√≥n de cargo.

De esta manera, personal del OS-9 desarticuló una banda criminal dedicada al robo de camiones de alto tonelaje.

URL CORTA: http://rbb.cl/gb9s
Tendencias Ahora