El centro de estudios públicos Plaza Pública Cadem presentará una demanda contra las empresas Costanera Norte y Sacyr por los daños provocados a sus oficinas ubicadas en Providencia tras el desborde del río Mapocho ocurrido el 17 de abril del año pasado.

Según informó La Tercera en su versión impresa, el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, señaló que la acción legal la presentarán durante los próximos días.

Asimismo, precisó al matutino que las empresas no se hicieron responsables a casi un año de la emergencia que afectó a la comuna del sector oriente de la capital.

“Hemos negociado por meses y entregado toda la documentación que nos pide el seguro, hace dos semanas nos dijeron que estaba todo listo, luego se retrasó otras dos semanas, pero todavía no tenemos una respuesta formal”, sostuvo Izikson.

En esta línea, enfatizó que tras el desborde “creemos que esto se ha transformado en un circo y una estrategia para dilatar lo más posible el procedimiento a fin de lograr un acuerdo conveniente para la concesionaria, pero no para las medianas y pequeñas empresas afectadas”, manifestó.

A ello, agregó que estuvieron ocho meses sin funcionar y que perdieron el piso -1 completo.

De esta manera, Cadem estima pérdidas de $600 millones por concepto de mobiliario, arriendos, lucro cesante y otros elementos que el seguro que posee el centro no cubre.