La Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a cinco personas en la comuna de Puente Alto, tras una millonaria incautación de droga. Los efectivos recuperaron 54 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en $1.100 millones, además de 48 kilos de marihuana avaluados en $230 millones. Se trata … Continue reading "Puente Alto: 5 detenidos tras incautación de 53 kilos de cocaína y 48 kilos de marihuana"

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a cinco personas en la comuna de Puente Alto, tras una millonaria incautación de droga.

Los efectivos recuperaron 54 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en $1.100 millones, además de 48 kilos de marihuana avaluados en $230 millones.

Se trata de una operación que duró 6 meses con el fin de desbaratar esta banda que operaba en la capital y en San Felipe. Los sujetos mantenían contacto directo con proveedores peruanos y bolivianos, que ingresaban la droga por la región de Antofagasta.

Los aprehendidos se hacían pasar por trabajadores mineros y trasladaban la droga al interior de neumáticos utilizados para ese tipo de faenas. Además, eran radioaficionados, por lo que escuchaban las frecuencias policiales para evadir eventuales controles.

En el procedimiento también se incautaron 4 vehículos, un arma de fuego tipo pistola, 77 cartuchos calibre 9 mm, $343 mil en efectivo y dinero peruano y euros.

En otra diligencia, en el sector Bajos de Mena de la misma comuna, se allanaron cinco domicilios por una red de microtráfico, que culminó con cinco detenidos.

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco y el prefecto inspector jefe de la PDI en la Region Metropolitana, Óscar Rozas, destacaron que el procedimiento se logró gracias a la denuncia de vecinos.