Nacional
Jueves 23 marzo de 2017 | Publicado a las 11:31 · Actualizado a las 09:17
Puente Alto: 5 detenidos tras incautación de 53 kilos de cocaína y 48 kilos de marihuana
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarc√≥ticos Metropolitana Sur de la PDI, en coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico, detuvo a cinco personas en la comuna de Puente Alto, tras una millonaria incautaci√≥n de droga.

Los efectivos recuperaron 54 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en $1.100 millones, además de 48 kilos de marihuana avaluados en $230 millones.

Se trata de una operación que duró 6 meses con el fin de desbaratar esta banda que operaba en la capital y en San Felipe. Los sujetos mantenían contacto directo con proveedores peruanos y bolivianos, que ingresaban la droga por la región de Antofagasta.

Los aprehendidos se hacían pasar por trabajadores mineros y trasladaban la droga al interior de neumáticos utilizados para ese tipo de faenas. Además, eran radioaficionados, por lo que escuchaban las frecuencias policiales para evadir eventuales controles.

En el procedimiento también se incautaron 4 vehículos, un arma de fuego tipo pistola, 77 cartuchos calibre 9 mm, $343 mil en efectivo y dinero peruano y euros.

En otra diligencia, en el sector Bajos de Mena de la misma comuna, se allanaron cinco domicilios por una red de microtráfico, que culminó con cinco detenidos.

El subsecretario de Prevenci√≥n del Delito, √ďscar Carrasco y el prefecto inspector jefe de la PDI en la Region Metropolitana, √ďscar Rozas, destacaron que el procedimiento se logr√≥ gracias a la denuncia de vecinos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gax9
Tendencias Ahora