Nacional
Detienen a hombre acusado de utilizar moderno dispositivo para vulnerar seguridad de autos
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un joven de 20 a√Īos que portaba un innovador dispositivo electr√≥nico que utilizaba para vulnerar la seguridad de veh√≠culos particulares desactivando las alarmas, en la comuna de Pe√Īaflor.

Al momento de su detención la policía recuperó diversas especies que había sustraído mediante este particular modo de operar.

No es un m√©todo com√ļn o muy conocido por Carabineros, pero lo cierto es que de operar como creen que funciona, conllevar√≠a serios problemas en temas de seguridad para los automovilistas, porque se tratar√≠a de un dispositivo que vulnerar√≠a la alarma y cierre centralizado de los veh√≠culos.

Los antecedentes que maneja la polic√≠as parten por la denuncia de los residentes del sector El Canelo, en Malloco, quienes se percataron que un autom√≥vil se encontraba con sus puertas abiertas y con claras se√Īales de haber sido registrado por una persona.

Al llegar Carabineros observaron que las puertas no habían sido forzadas y la víctima aseguró que robaron una cámara fotográfica y otras especies electrónicas, mientras los vecinos entregaron características físicas de quien habría sido el ladrón.

Mediante un patrullajes por el sector identificaron a quien sería el responsable, quien al ser controlado por la policía encontraron, en un bolso, los artículos que habían sido robados y un dispositivo, que, en palabras de Carabineros, se trataría de un tipo de control remoto universal para vehículos.

Seg√ļn explic√≥ el Mayor, Francisco Molina, es un dispositivo que permitir√≠a abrir un autom√≥vil sin que se active la alarma.

La Fiscal√≠a instruy√≥ peritajes a la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos de Carabineros, para determinar cu√°les son las caracter√≠sticas y alcances de este dispositivo.

En tanto, el imputado, Ricardo Andr√©s Salvador Bello, de 20 a√Īos, ya cuenta con antecedentes policiales y penales por porte de arma y estafa, quedar√° hoy a disposici√≥n de los tribunales para su control de detenci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/gauw
Tendencias Ahora