Durante la mañana de este jueves, un bus del Transantiago se incendió en avenida Lo Espejo provocando gran congestión en el lugar. El hecho ocurrió entre avenida General Velásquez y camino a Lonquén, donde un bus del Transantiago de la empresa Alsacia del recorrido 119, que estaba fuera de servicio y que se dirigía al … Continue reading "Bus del Transantiago se incendió en avenida Lo Espejo provocando congestión"

Durante la mañana de este jueves, un bus del Transantiago se incendió en avenida Lo Espejo provocando gran congestión en el lugar.

El hecho ocurrió entre avenida General Velásquez y camino a Lonquén, donde un bus del Transantiago de la empresa Alsacia del recorrido 119, que estaba fuera de servicio y que se dirigía al terminal en San Bernardo, comenzó a incendiarse.

Debido a la rápida acción del conductor quien se bajó del vehículo tras percatarse de las llamas con extintores para apagar las llamas, el incendio puede ser aplacado.

El capitán de la 34° Comisaría de Carabineros, Rodrigo Pérez, señaló a Radio Bío Bío que este procedimiento ocurrió a raíz de un sobrecalentamiento del motor en la parte posterior del bus, iniciándose el fuego.

Además, precisó que el conductor de la máquina no resultó herido y que los daños provocados en el bus se alojan al interior de la máquina sin que éstos sean estructurales.

Asimismo, personal de la Cuarta Compañía de Bomberos de Maipú se encuentra verificando que el fuego haya quedado completamente extinguido.

Además, se constató que el accidente ocurrió debido a una falla mecánica.

En el lugar se registró tránsito lento debido a las condiciones de la calzada al ser doble sentido, sin permitir más pistas de circulación, generando un retraso importante en el sector.

Por esta razón, se llamó a tomar medidas alternativas para evitar mayor congestión y demoras en el tránsito.