El empresario Andrónico Luksic respondió con una foto al emplazamiento a través de redes sociales sobre su uso o no del transporte público capitalino.
Todo comenzó a través de Twitter cuando Luksic utilizó su cuenta para que los usuarios respondieran por qué la gente no paga el Transantiago. Esto luego de una primicia inicial, que sostenía que el problema más grave era la evasión, dando tres opciones de respuesta.
El problema + grave del Transantiago es la evasión. Para solucionarlo, es importante entender por qué las personas no pagan. Qué creen uds?
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) March 21, 2017
“Porque el sistema no funciona”, fue la respuesta ganadora. Como comentario a este resultado, el empresario tuitero recomendó que “en día de proclamaciones sería bueno que candidatos pudieran dar un vistazo a opinión sobre Transantiago”.
Pero fue la frase, “claramente lo más importante parece ser mejorar el servicio”, sumado a que “el principal problema del Transantiago es que el sistema funciona mal, es incómodo e indigno“, lo que molestó a algunos usuarios que lo emplazaron por opinar al respecto, desconfiando en que realmente haya usado alguna vez el sistema público.
Finalmente, una usuaria le preguntó de forma directa si había utilizado el Transantiago alguna vez, a lo que Luksic respondió que sí, aunque “no muchas veces, pero suficientes“.
Claudia, como ya he dicho, sí lo he tomado. No muchas veces, pero suficientes . https://t.co/WxKhoJQISN
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) March 22, 2017
Ante la incredulidad de algunos, el multimillonario publicó una foto andando en Metro, “después de haber andado en micro“.
Pelayo, sólo tengo esta foto que me mandaron hace un tiempo: voy en el metro después de haber andado en micro @pelayovera pic.twitter.com/vsnRq9T7V1
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) March 22, 2017
Lo que más llamó la atención de la fotografía, es que el empresario aparece con La Cuarta en su mano, lo que causó la risa de algunos.
Incluso la cuenta oficial del Metro de Santiago se hizo parte de la interacción e indicó que el servicio “democratiza la forma de moverse de todos los chilenos”.