Sigue sin aparecer el vehículo fiscal robado el fin de semana desde el interior del Regimiento Logístico del Ejército número 1 “Bellavista” en Conchalí, donde se vulneraron todas las medidas de seguridad.

Se trata de un Hyundai modelo Elantra color gris del año 2015, que tenía funciones administrativas, que simplemente desapareció de los estacionamientos del lugar.

Lee también: Investigan insólito robo de vehículo fiscal desde regimiento del Ejército en Conchalí

Según la primera investigación, el vehículo fue utilizado el pasado viernes, sin embargo, personal del regimiento Bellavista se percató de su ausencia sólo durante la jornada del lunes cuando se realizaba el conteo de los automóviles.

Frente a esta situación el Ejército, a través de un comunicado escrito, ratificó este robo y señaló que se activaron los protocolos correspondientes como un sumario interno y la denuncia del caso a la fiscalía Militar, la que a su vez ordenó al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros iniciar la investigación.

Este caso se suma a otros incidentes que han afectado a cuarteles militares.

Uno de ellos el ocurrido en mayo de 2012 cuando desconocidos se robaron un cajero automático desde el interior del regimiento de Telecomunicaciones en Peñalolén o el robo de un fusil de guerra por parte de dos ladrones que asaltaron a un conscripto del regimiento Buin que custodiaba uno de los muros de la unidad en julio de 2013.

Frente a esto, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, reiteró que hay investigaciones en curso y también un refuerzo en los protocolos de seguridad.

Junto al sumario interno, Carabineros inició una ronda de preguntas al personal que custodiaba el regimiento en los últimos tres días, además de revisar los registros de las cámaras de seguridad del recinto militar.

Del sumario se podrían determinar responsabilidades principalmente en el trabajo de seguridad y protección dentro del regimiento Bellavista.