Nacional
Realizarán nueva edición del Mercado Ecológico de Santiago en marzo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 28 y el 31 de marzo se realizará una nueva versión del Mercado Ecológico de Santiago en el Paseo Bulnes, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas

La iniciativa -que tiene entrada liberada- busca crear un espacio de conciencia alimenticia agroecológica y comercio justo, idea impulsada por la ONG GAIA.

El objetivo de esta actividad es crear un espacio de encuentro entre productores y consumidores con conciencia orgánica y agroecológica, donde los vecinos y la comunidad más cercana puedan acceder a productos sanos, libres de químicos, elaborados por familias emprendedoras campesinas y que no recorren largas distancias para su comercialización.

De esta forma, el mercado re√ļne una diversa oferta que incluye frutas y verduras org√°nicas y agroecol√≥gicas, ropa y bisuter√≠a manufacturada y reciclada; chocolates org√°nicos con cacao puro ecuatoriano, cosm√©tica natural, jugueter√≠a en madera, chutneys y reducciones gourmet hechos en casa.

También, ofrecerá mermeladas orgánicas, té e infusiones, cristaloterapia, esponjas vegetales, joyería artesanal en piedras preciosas, entre otros elementos.

“Los grandes productores de alimentos no s√≥lo ofrecen productos da√Īinos para nuestra salud sino que adem√°s controlan y regulan el precio a su antojo. Nuestra iniciativa tambi√©n busca abrir espacios de comercio justo en la ciudad”, explic√≥ Paula Mu√Īoz, miembro de GAIA y vocera de las familias productoras.

URL CORTA: http://rbb.cl/ga55
Tendencias Ahora