El pasado viernes Héctor Alvarado, conductor de Uber, recibió un impacto de bala en su cabeza luego de que tres menores hayan solicitado el servicio en barrio Bellavista e intentaran asaltarlo en la población La Chimba, en Recoleta.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre la acera mientras que Carabineros confirmó que el vehículo presentaba dos impacto de bala, uno de los cuales habría provocado la muerte de Alvarado, de 34 años y padre de dos hijas.

De profesión chef, desde octubre del 2016 había decidido dejar su trabajo con miras a obtener mejores ingresos económicos y a trabajar en otra de sus pasiones: conduciendo. Así lo confirmó La Segunda en su edición impresa, en donde se consignó que Alvarado había cambiado el modelo de su auto para ingresar a Uber.

Al principio había preferido trabajar para la aplicación móvil en turnos de 06:00 a 10:00 de la mañana, pero luego cambió su horario desde las 23:00 a las 05:00 de la madrugada, aseguraron sus hermanas al medio. Su película favorita era Rápido y Furioso, donde reflejaba su gusto por la conducción.

Anterior a esto el chef se había desempeñado en el Club de Golf, lugar donde hizo su fama con reconocidos rostros de la televisión chilena, como Pamela Díaz, Raquel Argandoña, Patricia Maldonado y Kike Morandé, lo que le permitió trabajar en eventos privados para ellos.

“Le hacía los cumpleaños a los hijos de la Pamela Díaz e incluso llevaba a nuestra sobrina”, declaró Macarena, hermana del fallecido. “Toreto 2.0”, como lo apodaban sus más cercanos, era separado, hermano mayor de cuatro mujeres y recordado por su familia como un hombre muy esforzado.

Al día siguiente, cuando finalizara su jornada laboral en Uber, concretarían un paseo familiar que venían planeando. Claudia, otra de sus hermanas, lo llamó a las 23:20 horas para coordinarse y Héctor Alvarado le aseguró que haría un último viaje antes de retornar a su hogar. Media hora después sería asesinado.