Un robo de un vehículo terminó en una larga persecución policial que recorrió varias comunas de la capital.

Según informó Carabineros, un grupo de desconocidos robó un vehículo marca Grand Cherokee color blanco por el método del portonazo en la comuna de Providencia.

Tras esto, personal policial alertado por esta situación, en calle Bustamante con esquina Jofré, sufren el impacto de un vehículo policial por el auto involucrado, dejando tres funcionarios lesionados y trasladados hasta un centro asistencial.

Luego estos desconocidos se trasladan hasta una estación de servicio Petrobas ubicada en Costanera con Los Conquistadores en la comuna de Vitacura, donde intimidan a uno de los dueños de una motocicleta para continuar con la huida, siendo detenidos dos hombres en las cercanías de este lugar.

Auditores que llamaron al Trasnoche de Radio Bío Bío dieron a conocer la carrera del auto robado y la gran cantidad de vehículos policiales en su captura, esto con ayuda del helicóptero de la Sección Aeropolicial.

Personal de la SIAT y Labocar trabaja durante esta mañana en estos sectores para obtener más detalles que definan si existen más participantes dentro de este hecho.

El teniente de la SIAT, Richard Martínez, detalló que a raíz de este accidente, tres funcionarios fueron trasladados al hospital institucional con el objetivo de descartar algún tipo de lesión que exista atribuible a este accidente de tránsito.

Se espera que desde la Prefectura Oriente de Carabineros aclaren este confuso hecho que terminó con dos detenidos.