El expresidente Sebastián Piñera convocó a una reunión con alcaldes de Chile Vamos, para discutir el anuncio sobre su candidatura presidencial del próximo martes 21 de marzo.

El encuentro del exmandatario junto a los jefes comunales, se convocó para este jueves al mediodía en Apoquindo 3000, reunión que duró cerca de una hora y media.

Dentro de las máximas autoridades comunales invitadas a la reunión se encuentra el de Lo Barnechea, Felipe Guevara; el de Estación Central, Rodrigo Delgado, y también el representante de Las Condes, Joaquín Lavín.

Asimismo, también estuvo presente el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien es partidario del senador Manuel José Ossandón, quien precisó que asistió para entregar un gesto de unidad, pero que seguirá apoyando al parlamentario en las campaña para las primarias.

Dentro de los grandes ausentes al encuentro están los alcaldes de Santiago y La Florida, Felipe Alessandri y Rodolfo Carter. Ambos fueron invitados.

Según indicaron fuentes de Radio Bío Bío, el encuentro abordó el tema de la puesta en escena, donde el expresidente les pidió a los alcaldes un rol relevante el día del anuncio de su campaña y que asistieran a la instancia. Además, les solicitó sumarse al trabajo programático.

Tras esta cita, Piñera dará una clase magistral en la inauguración del Magíster en Gestión de Gobierno que impartirá la Universidad Autónoma en su sede de Providencia, una actividad que se realizará este viernes a las 11 de la mañana, en la sala de postgrados número 2 del piso -2.