Nacional
Detienen a 3 personas acusadas de robar a hombre cerca de $5 millones tras salir del banco
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una banda de seis personas intimidó y asaltó a un hombre, que minutos antes había retirado cerca de $5 millones de una sucursal bancaria, en la comuna de San Joaquín.

Hace solo unos d√≠as y luego de cinco a√Īos trabajando en la empresa Inducrom, un hombre acudi√≥ al banco para cobrar su finiquito. No obstante, este dinero estuvo en su poder s√≥lo minutos, ya que fue v√≠ctima de una banda que lo habr√≠a observado y seguido desde que abandon√≥ la sucursal bancaria.

Jos√© Luis Villareal se encontraba en el Banco de Chile de calle Santa Elena, pr√≥ximo a Vicu√Īa Mackenna, retirando $4.700.000, que era su finiquito. Tras abordar su veh√≠culo, se traslad√≥ hasta donde su esposa, momento en que dos autom√≥viles bloquearon su v√≠a y tres hombres lo intimidaron para robar su banano donde transportaba el dinero.

El subcomisario Luis Albornoz detalló que la víctima tras buscar a su cónyuge, se le sustrajo la totalidad del dinero al afectado.

La v√≠ctima del asalto asegur√≥ creer que hubo “un dato” de una tercera persona sobre la cantidad de dinero que iba a retirar y critic√≥ la inseguridad en las calles.

Su esposa, Ana Morales, quien también intentó frustrar este asalto, detalló que se enfrentó a esta banda, pero que no pudo evitar que escaparan.

Mediante una serie de diligencias centradas en huellas dactilares en el vehículo de la víctima, identificaron a tres de los presuntos responsables, incautando armas cortantes y recuperando cerca de $800 mil.

Los imputados, dos hombres y una mujer, quedar√°n a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, acusados del delito de robo con intimidaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8ha
Tendencias Ahora