Una banda de seis personas intimidó y asaltó a un hombre, que minutos antes había retirado cerca de $5 millones de una sucursal bancaria, en la comuna de San Joaquín.

Hace solo unos días y luego de cinco años trabajando en la empresa Inducrom, un hombre acudió al banco para cobrar su finiquito. No obstante, este dinero estuvo en su poder sólo minutos, ya que fue víctima de una banda que lo habría observado y seguido desde que abandonó la sucursal bancaria.

José Luis Villareal se encontraba en el Banco de Chile de calle Santa Elena, próximo a Vicuña Mackenna, retirando $4.700.000, que era su finiquito. Tras abordar su vehículo, se trasladó hasta donde su esposa, momento en que dos automóviles bloquearon su vía y tres hombres lo intimidaron para robar su banano donde transportaba el dinero.

El subcomisario Luis Albornoz detalló que la víctima tras buscar a su cónyuge, se le sustrajo la totalidad del dinero al afectado.

La víctima del asalto aseguró creer que hubo “un dato” de una tercera persona sobre la cantidad de dinero que iba a retirar y criticó la inseguridad en las calles.

Su esposa, Ana Morales, quien también intentó frustrar este asalto, detalló que se enfrentó a esta banda, pero que no pudo evitar que escaparan.

Mediante una serie de diligencias centradas en huellas dactilares en el vehículo de la víctima, identificaron a tres de los presuntos responsables, incautando armas cortantes y recuperando cerca de $800 mil.

Los imputados, dos hombres y una mujer, quedarán a disposición del Ministerio Público, acusados del delito de robo con intimidación.