Tres hombres fueron detenidos tras robar una vivienda en La Florida, donde se confirmó que dos de ellos son menores de edad de 16 años, mientras que el otro integrante tiene 20.

Los sujetos fueron sorprendidos tras huir en un vehículo con encargo por robo tras participar en el hurto de una vivienda en La Florida.

La banda, conocida como “Los Peña”, se dedicaba al robo de viviendas y otros ilícitos en esta comuna.

Los jóvenes ingresaron a la vivienda robando principalmente artículos de valor electrónico como televisiores, celulares y otros elementos.

En momentos que huían, vecinos en el lugar se percataron del hecho logrando fotografiar el vehículo donde escaparían, capturando incluso la placa patente, antecedente que fue vital para el operativo de personal de Carabineros quienes comenzaron un rápido trabajo de búsqueda.

Tras esto, llegando hasta el sector de avenida Tobalaba, cercano al límite de La Florida con Peñalolén, encontraron este vehículo, por lo que se inició una persecución que terminó con la captura de estas tres personas y la recuperación de gran parte de los elementos robados en esta vivienda.

Los tres detenidos presentan antecedentes policiales por delitos como robo, robo con intimidación y también hurto.

Los dos menores de edad y el adulto quedarán en manos del Tribunal de Garantía, mientras que los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público.