Tres detenidos dejó el asalto a un camión brasileño donde un delincuente falleció tras una intensa persecución policial que culminó en Renca.

Por robo con intimidación y secuestros serían los delitos que podrían enfrentar parte de una banda detenida luego de esta arriesgada persecución que terminó con uno de los asaltantes fallecidos.

Lee también: Persecución a camión robado termina con asaltante abatido por carabineros en Renca

En el sector de Lo Pinto, en la comuna de Lampa, el camión de la empresa brasileña Marvel que transportaba carnes a la capital, fue emboscado por tres vehículos.

Luego de amenazar a su conductor de 38 años, uno de los integrantes de la banda se llevó la máquina por la ruta 5 Norte en dirección al sur, instalando en el camión un inhibidor de GPS.

La situación fue advertida por la empresa que dio aviso a personal policial, hecho que ya había sido advertida por testigos, por lo que comenzó una persecución policial por la autopsia en dirección hacia el sur, llegando al sector de la Costanera Norte en la comuna de Renca.

La persecución terminó en el sector de calle Jaime Guzmán donde Carabineros en moto pidieron al conductor detener la marcha. Ante la negativa, dispararon hacia la cabina.

Ya con el camión recuperado, Carabineros continuó con la búsqueda tanto del resto de la banda como el conductor del vehículo víctima del asalto quien fue encontrado en las cercanías de Pudahuel tras haber sido retenido por algunos minutos.

El coronel Claudio López de la Prefectura Occidente detalló que la víctima fue interceptada por estos sujetos, quien habría sido maniatado y dejado aparentemente en la maleta de unos de los vehículos con el que fue intimidado.

Tanto con la ayuda de las cámaras de las autopistas fue posible ubicar a uno de los vehículos que participó del asalto y deteniendo como sospechosos a Bryan Ulloa (20), Gabriel Ferreira (26) y Jeremy Lillo.

El fiscal Sergio Soto, encargado de indagar este tipo de delitos, no descartó estar frente a una banda especializada en el robo de camiones.

Personal del OS-9, así como también de la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros, al igual que Labocar, se deberá determinar responsabilidades de los imputados y cómo se produjo el asalto del camión, al igual que la retención de su conductor.