Nacional
Del Maule a Santiago: Incautan 8 toneladas de merluza obtenida de pesca ilegal
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En cerca de 3 millones de pesos fue avaluado el cargamento ilegal de merluza com√ļn incautado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura del Maule y Carabineros de San Javier.

El recurso pesquero, que hoy está en estado de sobreexplotación, era transportado hacia la Región Metropolitana sin la acreditación de origen legal que exige la normativa pesquera para proteger la sustentabilidad de las pesquerías.

As√≠ lo explic√≥ Carlos Cerda, director de Sernapesca del Maule, quien precis√≥ que el veh√≠culo transportaba 234 cajas de merluza com√ļn, ninguna con documentaci√≥n legal.

‚ÄúSe detect√≥ un cargamento de 234 cajas de merluza comun que eran transportadas de manera ilegal, eso corresponde mas menos a 6.318 kilos y el avaluo aproximado es poco m√°s de 3 millones de pesos‚ÄĚ, explic√≥ la autoridad de pesca.

Del Maule a la Región Metropolitana

De la Regi√≥n del Maule, especificamente de Pelluhue, proven√≠a tambi√©n otro cargamento ilegal de merluza com√ļn detectado por la Unidad M√≥vil de Fiscalizaci√≥n del Sernapesca que junto a personal del Servicio de Impuestos Internos y Carabineros interceptaron un furg√≥n en cuyo interior hab√≠a 2 mil kilos de merluza com√ļn sin documentaci√≥n de origen legal.

El control se produjo en San Ramón, Región Metropolitana, luego de que el vehículo intentó ingresar al Terminal Pesquero Metropolitano (TPM) de Lo Espejo para vender su carga.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7i0
Tendencias Ahora