Este lunes la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, anunciaron el mejoramiento integral de cerca de 900 paraderos de Maipú.

La iniciativa está contemplada dentro del Plan de Mejoramiento de Paradas del Ministerio de Transporte, que busca mejorar más de 3 mil paradas del sistema en 10 comunas de la Región Metropolitana, con labores de limpieza, conservación y reposición de elementos en los refugios peatonales.

La autoridad comunal aprovechó la instancia para solicitar al ministro Gómez-Lobo, “en representación de nuestros vecinos, aumentar la frecuencia de los siguientes recorridos: Línea 506, 506-V, I-23, I-04, I-09, I-08, I-24”. Además, ante cualquier duda técnica, dijo que los profesionales del municipio “quedan a su entera disposición para otorgarle a Maipú una mayor conectividad”, en especial a las Villas San Luis, Los Héroes, El Abrazo, El Maitén y Rinconada.

En una primera etapa de las mejoras, 571 paraderos ya fueron limpiados en Recoleta, Independencia y Peñalolén.

Se espera que los trabajos mejoren la calidad de espera de locomoción colectiva de cerca de 500 mil vecinos de la comuna, según indicó el municipio a través de su cuenta de Twitter.

Municipalidad de Maipú
Municipalidad de Maipú