La presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró durante la mañana de este viernes el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en el sector La Estrella, de la comuna de Pudahuel. Desde el lugar, la mandataria entregó detalles sobre los avances en políticas públicas en materia de salud, educación y … Continue reading "Presidenta Bachelet inaugura SAR Pudahuel La Estrella y entrega balance de su gobierno"

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró durante la mañana de este viernes el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en el sector La Estrella, de la comuna de Pudahuel.

Desde el lugar, la mandataria entregó detalles sobre los avances en políticas públicas en materia de salud, educación y seguridad, resaltando que estas iniciativas acercan a los chilenos a la dignidad y respeto que merecen.

Este recinto funcionaba como centro asistencial hace algunos años y fue trasladado a otro lugar mientras se realizaban las nuevas obras.

Tras la fallida licitación en dos ocasiones, se concreta la inauguración del SAR Pudahuel-La Estrella a cargo de la presidenta Bachelet, acompañada de la ministra de Salud, Carmen Castillo, y del subsecretario de la cartera, Jaime Burrows.

La jefa de Estado llamó a los chilenos a que concurran a los centros asistenciales para vacunarse y así pasar un invierno de la mejor manera posible.

Resumen de 3 años de gobierno

En la instancia, la máxima autoridad entregó un balance de su gobierno, a propósito de los 3 años que cumple su mandato mañana, 11 de marzo.

“¿Dijimos reformas tributarias? Lo hicimos, y hoy contamos con más recursos para la educación y políticas sociales”, dijo Bachelet, añadiendo que estas medidas persisten a pesar de las dificultades producto de las restricciones de la economía.

Sobre la gratuidad en la educación superior, la jefa de Estado dijo que “ahora, más de 200 mil familias pueden dar testimonio de que es una realidad”, a pesar de que todavía existen personas postulando para próximos periodos.

La mandataria señaló también las dos nuevas universidades estatales (O´Higgins y Aysén), más seguridad con 4.500 nuevos carabineros y 900 policías de investigaciones, gran parte se está formando y otros ya activos; además de nuevos vehículos y comisarías.

Sobre los Acuerdos de Unión Civil, la presidenta indicó que ya son más de 10.000 parejas amparadas por la ley, además de mencionar el proceso de constituyente con más de 200 mil personas.

“No pretendo hacer un recuento de cada iniciativa (…) los resultados están a la vista, no son solo anuncios, sino hechos concretos”, dijo la mandataria, asegurando que también implementará reglas más estrictas entre la política y los negocios.