Poco o nada les queda por hacer a los estudiantes de la Universidad Arcis para evitar el cierre del plantel. Más aún, luego de las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, durante la comisión investigadora de la institución, donde reiteró que el Mineduc hará todo lo posible por instalar un administrador de cierre, en vez de que opere el liquidador designado por el cuarto juzgado civil de Santiago, que decretó la quiebra.

Hoy, después de una nueva reunión de la comunidad de Arcis con los encargados de la División de Educación Superior, la presidenta de la Federación de Estudiantes, Sandra Beltrami, cuestionó la ausencia de la ministra Delpiano en la cita y se mostró resignada a lo que será el cierre del plantel.

Además, aseguró que las autoridades de la institución se comprometieron a dar todas las facilidades para que los estudiantes antiguos se matriculen, aunque tengan retrasos académicos o económicos.

Si bien los alumnos aseguraron que aún no saben nada de la forma cómo continuarán sus estudios, desde el Ministerio de Educación indicaron que ya se está en conversaciones para una eventual reubicación.

La presidenta de la Feuarcis insistió también en la falta de voluntad política, que a su juicio, ha tenido el Gobierno para sortear la crisis del plantel.

Sin embargo, la ministra Delpiano fue clara en la comisión investigadora que Arcis no es distinta a las demás universidades privadas y que la idea, planteada incluso por algunos parlamentarios de que el Estado se haga cargo de la deuda, no tiene ninguna factibilidad.

El Administrador Provisional, Patricio Velasco, en tanto, confirmó que el próximo lunes se iniciarían las clases para los estudiantes antiguos que se han matriculado.